top of page

Así es el himno oficial de la V JMJAR 2023

Oficina de Comunicación OAR

ienes aman, caminan es la canción oficial de la JMJAR, compuesta y cantad

a por Nancy Cervantes, Vianey Castañeda y Carlos Estrada.


Quienes aman, caminan es la canción oficial del gran encuentro de los jóvenes agustinos recoletos, que tendrá lugar en Salamanca del viernes 28 al lunes 31 de julio de 2023.

La canción ha sido compuesta y cantada por Nancy Cervantes, Vianey Castañeda y Carlos Estrada, miembros de las JAR México. La propuesta de las tres jóvenes resultó ganadora en el concurso para la elección de la imagen, el himno y la oración oficiales.

La letra de este canto está inspirada, esencialmente, en cuatro elementos: el lema de la V JMJAR «Quienes aman, caminan», el lema de la JMJ Lisboa, 2023: «María se levantó y partió sin demora», las Confesiones de San Agustín y la Exhortación Apostólica Christus Vivit del Papa Francisco. De los primeros dos resaltan la convicción de «caminar» y «ponerse en marcha», así como la figura de María como primera servidora de Jesús. De los últimos dos se retoman las palabras de San Agustín y el Papa Francisco, invitando a los jóvenes a vivir una fe llena de vida dentro de los valores cristianos y agustinianos, los mismos valores que forman parte del entusiasmo que engalanan los versos de este canto lema.

La presentación del himno oficial es un hito más en el proceso de preparación para la JMJAR, a pocos meses de su celebración. En el encuentro participarán más de 200 jóvenes de todas partes del mundo.

Quienes aman, caminan

Hoy venimos nuevamente al encuentro del Señor; todos juntos como hermanos, andando por amor, con una sola alma y un solo corazón, nos congrega la esperanza de un mundo mejor

Así como María, quien se levantó partiendo sin demora, he aquí la esclava del Señor

Quienes aman, caminan Llevando su palabra Llevando la esperanza Siendo misioneros de Jesús Quienes aman, caminan Agustinos Recoletos Con el corazón inquieto Hasta que descanse en ti, Señor.

Somos jóvenes valientes, que se escuche nuestra voz, profetas de nuestro tiempo, denunciemos sin temor, jóvenes con fortaleza, libres de corazón, anunciando a un Cristo Vivo, del pecado vencedor.

Así como María, quien se levantó partiendo sin demora, he aquí la esclava del Señor.

Quienes aman, caminan Llevando su palabra Llevando la esperanza Siendo misioneros de Jesús Quienes aman, caminan Agustinos Recoletos Con el corazón inquieto Hasta que descanse en ti, Señor

Grande eres Señor y muy digno de alabanza. Grande es tu poder, levántame y ponme en marcha.

Quienes aman, caminan Llevando su palabra Llevando la esperanza Siendo misioneros de Jesús Quienes aman, caminan Agustinos Recoletos Con el corazón inquieto Hasta que descanse en ti, Señor.



0 visualização0 comentário

Posts recentes

Ver tudo

Comments


bottom of page