top of page

«Con este logo he querido transmitir amor»

Oficina de Comunicación OAR

Adriana Perezo, de las JAR de Venezuela, creó el logo de la V JMJAR Lisboa 2023 con el deseo de transmitir lo que el Espíritu le pedía.

Cuando el 17 de febrero, fray Ismael Xuruc anunció la ganadora del concurso para el logo oficial de la V Jornada Mundial de la Juventud Agustina Recoleta, Adriana Perozo no podía creérselo. Tuvo que ver el vídeo varias veces y aun así no era capaz de aceptarlo. «Casi muero», recuerda emocionada. Su propuesta fue elegida por el jurado para ilustrar el gran encuentro mundial de la juventud agustina recoleta.

Su principal motivación para participar en el concurso fue precisamente esa: la de participar en la JMJAR. Miembro de las JAR de Venezuela, tenía el deseo de poder formar parte del encuentro junto a otros jóvenes de otros países. Por ello, se dejó llevar por su «inquietud» y diseñar un logo. «Creía que podía ser un instrumento del Señor», dice. En julio estará, luciendo en su camiseta el logo que ella misma ha creado.

El proceso de creación fue «lo más lindo de todo». «Quería crear algo que realmente nos representara y mostrara la esencia de este carisma tan bonito y tan rico», afirma. Sin embargo, después de varios bocetos, la idea no salía. Entonces decidió dejar a un lado el concurso del logo y presentarse al concurso de la oración, también de la JMJAR. «Hablar con Dios me impulsó a ver lo que el Espíritu quería».

Fue su gran momento de inspiración. «Pude reflexionar sobre lo que quería transmitir», indica. Y así fluyó todo, creando el logo que más gustó al jurado como imagen oficial de la JMJAR de Salamanca 2023. Se trata, en sus palabras, de un «logo minimalista pero con mucho significado».

Cinco elementos y una sola idea Explica Adriana que el logo tiene cinco elementos, cada uno con un sentido independiente y con una idea general. «Grupalmente quise transmitir amor, por Cristo y por el carisma que queremos seguir como jóvenes agustinos recoletos», asegura. El primer elemento es la representación de la Virgen María, con la que ha pretendido mostrar que «sin ser madre, lleva en su interior la luz en sí misma, porque María es sagrario viviente». Junto a ella se observan otros dos elementos. Por un lado, el rosario con el que desea transmitir que «de la mano de María es más fácil llegar a Cristo». Y por otro, la corona ilustrada con cuatro puntos que representan «las provincias agustinas recoletas y su devoción mariana». Complemetan el logo el corazón ardiente agustiniano, señal de la «inquietud de los jóvenes y su deseo de encontrar algo que dé sentido a sus vidas», y la cruz peregrina de la JMJ y, con ella, sus «características de la espiritualidad juvenil».


Adriana Perozo (a la derecha de la fotografía) con sus compañeros de comunidad.
Adriana Perozo (a la derecha de la fotografía) con sus compañeros de comunidad.

Las JAR son «un tesoro y mi familia»

Las JAR son, para Adriana Perozo, «un tesoro», aunque le resulta casi imposible definir en una sola palabra todo lo que siente. «Son mi familia y el motor que me impulsa», dice. Asegura que le ayuda en su crecimiento «personal, familiar, profesional y espiritual».

Sus compañeros y hermanos de comunidad son «las personas con las que jamás imaginé vivir experiencias como las que he vivido y las que han estado también en los momentos más difíciles de mi vida», explica. «Me han enseñado sobre amistad, oración, trabajo, misión, formación y apostolado».

La ganadora del concurso para el logo oficial de la JMJAR ha descubierto en las JAR su auténtica familia. Por ello, desea participar del encuentro y conocer en Salamanca otros jóvenes como ella. Por esto se dedicó en cuerpo y alma al logo del evento juvenil. Porque, para Adriana Perozo, las Juventudes Agustinas Recoleta son «el regalo que me hizo Dios al poner al otro en mi vida».

4 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page